NUEVOS PUNTOS VERDES EN LUJÁN DE CUYO

Luján De Cuyo 14 de abril de 2022 Por Redacción
El Municipio, en el marco de uno de sus ejes de gestión más relevantes definido como “Luján Sustentable”, instaló 5 nuevos Puntos Verdes y ya suma más de 35 de estos dispositivos. Refieren a espacios de acceso público, diseñados para que los vecinos depositen sus residuos reciclables y, mediante esa práctica, se facilite el acopio y acondicionamiento en el Centro Verde Luján.
Punto-Verde-de-Las-Compuertas-980x551

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa profundizando uno de sus ejes operativos de la administración actual. Se trata de “Luján Sustentable” que, en esta ocasión, se consolida gracias a la colocación de 5 nuevos Puntos Verdes. Estos últimos artefactos se colocaron en zonas del departamento reconocidas por el relevante flujo de circulación de personas que aglomeran a diario. El objetivo de la comuna es llegar a un centenar antes de fin de año.

Estas estructuras públicas, tienen como finalidad específica clasificar los desechos generados en el territorio departamental para simplificar la tarea de reciclaje que, posteriormente, se ejecuta en el Centro Verde. Los recientemente construidos, se encuentran ubicados en:

·         Delegación Vertientes del  Pedemonte.

·         Delegación Las Compuertas.

·         Plaza Cioppo de calle Chile.

·         Calle Hermana Isidra, esquina San Martín.

·         Calle Quintana, frente al Colegio María Auxiliadora.

Por su parte, el Centro Verde, desde su reciente inauguración, se encuentra trabajando ininterrumpidamente de la mano de los recuperadores de la Cooperativa “La Fortaleza de Mi Tierra”, cuya Presidenta es la Sra. Norma “Mema” Cabiudo. Es necesario destacar que el Centro Verde lujanino es el más importante de la provincia, en materia de clasificación, acopio y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos. Este proceso se desarrolla en virtud de facilitar el reciclaje de los desechos y, de este modo, contribuir con la sustentabilidad del departamento y del medioambiente en general.

Te puede interesar