BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LUJÁN DE CUYO CAPACITAN A BOMBEROS DE LA POLICÍA DE LA PAMPA

Luján De Cuyo 16 de abril de 2022 Por Andrea
descarga

Integrantes del cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa están realizando este fin de semana largo una capacitación en rescate con cuerdas, dictada por bomberos de Lujan de Cuyo (Mendoza). En la mañana de ayer, realizaron tareas en el edificio del ex Molino Werner.

El jefe del cuerpo, Enzo Ojeda, le dijo a LA ARENA de qué se tratan las actividades que se están desarrollando en estos días. "Estamos trabajando con bomberos de Luján de Cuyo, Mendoza, que gracias a su experiencia nos permiten seguir capacitando a los Bomberos de Santa Rosa, en todo lo que sea rescate de altura, ya sea en edificios, en montañas, en descenso a pozos, en acantilados, es decir, en todo lo que sea trabajo con cuerdas"

Especialistas.

 Respecto a los objetivos de este tipo de entrenamientos, Ojeda explicó que "lo que estamos buscando es que en Santa Rosa, cada turno tenga uno o dos especialistas en las diferentes áreas, rescate con cuerdas, explosivos, rescate vehicular, mercancías peligrosas. La gente en general cree muchas veces que los bomberos simplemente vamos a apagar incendios, pero están equivocados, hacemos muchísimas tareas".

 Y agregó que "en este caso, en el rescate con cuerdas estamos buscando una certificación internacional, precisamente de Francia. Después vamos a seguir con capacitaciones en el tema de buceo, que es muy importante, porque hay muchos espejos de agua en nuestra provincia, y lo que buscamos es profesionalizar a la gente, y que tengan una constante capacitación, porque tenemos que estar las 24 horas prestos para la tarea".

Fuente LA ARENA 

 

 

Te puede interesar