HISTORIA DE LA VIRGEN DE LUJÁN

Curiosidades 08 de mayo de 2022 Por Redacción
A comienzos del siglo XIX empezó a edificarse una capilla, que estuvo emplazada en el costado oeste de la actual plaza departamental, donde hoy se levanta el edificio de la municipalidad.
descarga (3)

Existe una antigua historia, la cual relata la ofrenda de un tropero a la Virgen de Luján, motivando el nacimiento de los primeros núcleos de población de este departamento a principios del siglo XVIII en torno a un oratorio erigido en homenaje a la Virgen.

A comienzos del siglo XIX empezó a edificarse una capilla, que estuvo emplazada en el costado oeste de la actual plaza departamental, donde hoy se levanta el edificio de la municipalidad. Esta capilla constituye el antecedente inmediato de la creación del departamento, allí la gente comenzó a levantar sus casas alrededor de la misma, dando lugar así a la formación de una villa, que iba cobrando día a día mayor importancia. El lugar era refugio y descanso de los devotos y fieles, como de los viajeros y arrieros que, desde la ciudad de Mendoza, iban o regresaban de losfuertes de San Carlos, San Juan Nepomuceno y San Rafael. Asimismo de aquellos que, en viaje a Chile, tomaban por los pasos de El Portillo y El Planchón.

Te puede interesar