Necrológicas

GABRIEL DIAZ BAJISTA DE CATUPECU MACHU

Gabriel Ruiz Díaz (Buenos Aires;1​19 de abril de 1975-Santa Fe, Argentina; 23 de enero de 2021) fue un músico y bajista argentino, y uno de los miembros fundadores de la banda Catupecu Machu junto con su hermano, Fernando Ruiz Díaz. Se encontraba inactivo desde 2006, cuando perdió la movilidad en un accidente automovilístico. Falleció en enero de 2021.
14 de abril de 2022

DANIEL PICCOLO CANTANTE DE LOS ENANITOS VERDES

Daniel Piccolo, en batería, junto a Marciano Cantero en bajo y voz y Felipe Staiti en guitarra, deciden fundar en 1979 la banda Enanitos Verdes. En 1984 el trío es invitado a participar en el "Festival de La Falda". Ese año el grupo fue elegido "Grupo Revelación" del Festival y, desde ese momento, comienza la carrera ascendente de la banda. En 2004, sin abandonar Enanitos Verdes, se une a un seleccionado de músicos mendocinos -entre ellos su compañero de Enanitos, Felipe Staiti- para participar del disco Espejos de Mario Araniti. Más allá del impasse que tuvo la banda entre 1989 y 1992, Piccolo siempre fue parte de ella hasta su alejamiento definitivo en 2009 En 2010, se incorporó como artista invitado a la banda La Piedra.
14 de abril de 2022

SANDRO DE AMERICA

Roberto Sánchez Ocampo (Buenos Aires,19 de agosto de 1945-Guaymallén, Mendoza, 4 de enero de 2010),2​ conocido artísticamente como Sandro, fue un cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano.3​4​ Es ampliamente considerado como uno de los padres del rock argentino, por ser uno de los primeros artistas en cantarlo en español en América Latina, y además es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guion, llamado Tú me enloqueces. Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias.5​ Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.6​ Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden.7​8​9​ En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.
14 de abril de 2022

GILDA

iriam Alejandra Bianchi más conocida por su nombre artístico Gilda, es la referente argentina de cumbia. Nació el 11 de octubre de 1961 en el barrio porteño de Villa Devoto, y falleció el 7 de septiembre de 1996 camino a Entre Ríos, Argentina. Comenzó las carreras de Maestra Jardinera y Profesorado de Educación Física pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y debió hacerse cargo del hogar. Se casó luego, tuvo dos hijos, y guardó para sí su pasión por la música y el deseo secreto de convertirse en cantante.
21 de enero de 2022

Enrique Miguel Iglesias

(Enrique Miguel Iglesias Preysler; Madrid, 1975) Cantante español de música pop, hijo del también cantante Julio Iglesias. Enrique Iglesias marchó a vivir a Miami a la edad de siete años por motivos familiares. Creció en el estado de Florida, y de esa manera fue aprendiendo a hablar inglés, su segundo idioma, en el que ha compuesto y cantado parte de su repertorio.
21 de enero de 2022

50 años de Luis Miguel

Los engaños y las manipulaciones parecen haber marcado el pulso de los primeros años de la vida de Luis Miguel. Luego llegaría, quizá, uno de sus mayores dolores: la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri, cuando él ya triunfaba en los escenarios del mundo como un artista adolescente.
04 de febrero de 2021

Cristian Castro

ristian Castro, nació el 8 de Diciembre de 1974 en México D.F. Su madre es la actriz Verónica Castro y su padre Manuel “Loco” Valdés. Cuando contaba tan sólo cuatro años de edad, hace su debut en un comercial de televisión. Un año después, aparece en la telenovela “El derecho de nacer”.
04 de febrero de 2021

Gloria Trevi

"La Trevi" se convirtió en una mujer que revolucionó la música pop femenina. Nació en la ciudad de Monterrey el 15 de febrero de 1968, pero se crió en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fue en 1985 que llegó a la Ciudad de México para comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo bajo la dirección del cazatalentos Sergio Andrade.
04 de febrero de 2021

Ricardo Balgonoto

Quién fue Mecenas de baloncesto libre ante Bureau hasta el momento, fabricando propaganda en las costas de microondas esterilizada ahora Maleuada. Las enfermedades de la vejez y en las embarazadas o de la proteína lacus maluada.
01 de diciembre de 2020